Redes_Sociales

              

Bloc de Notas Reversible

10 de enero de 2018

¡Feliz Año Nuevo 2018!


    Luego de unas cortas vacaciones, estoy lista y con la mejor de las energías para comenzar este nuevo año con el pie derecho. Desde este rinconcito virtual, les envío muchas bendiciones y les deseo un exitoso 2018.


    Antes de presentar mi propuesta para el RMB, déjenme contarles que Variedades Lisa ¡cumple un año en la blogosfera! (oficialmente fue el día de ayer 09 de Enero)...estoy muy contenta de continuar con el blog un año después, y de ver como crece poco a poco. A tod@s quienes con cada visita y comentario hacen que Variedades Lisa siga adelante, mil gracias, ¡son lo máximo!


     Ahora si, vamos con nuestro primer post del año, cuyo tema Gimnasia y deportes, ha sido elegido por nuestra anfitriona del reto mensual bloguer@s (RMB) M. Esther, del blog Flor de diy's... Al principio, el tema por si solo me pareció todo un reto, pero vamos, no hay imposibles y en cuestión de un par de días, tras mucho pensar, se me ocurrió una idea genial donde podría incluir sin problemas el tema seleccionado por nuestra anfitriona.


¿quieres saber de que se trata? 

  
¡Un bloc de notas REVERSIBLE!


¡Si! tal como observas, de un lado es una pelota de béisbol y del otro lado una pelota de baloncesto. ¿quieres saber como la hice? checa el paso a paso:

Materiales:

 Cartón delgado (como el de las cajas de cereales).
  Cartulina blanca para dibujar la pelota y unicolor para la parte interna.
  Pegamento escolar.
  Tijeras Lisas.
  Lapices de colores.
  Hojas blancas (cantidad necesaria). 
  Objeto redondo para la forma o un compás. 

Paso a Paso:

1. Lo primero es marcar en el cartón y las cartulinas círculos (el diámetro varia según el objeto que uses). Yo use como medida un CD y coloque los números 1 y 2 solo como referencia:


Te quedaràn en total 6 círculos: 2 de cartón, 2 de cartulina blanca y 2 màs de cartulina unicolor (utilice una en color azul cielo):


2. Corte en varios cuadros las hojas blancas y con ayuda de una perforadora saque los círculos un poco màs pequeños. También, corte tiras de 2 cm de ancho en la cartulina azul (el largo es a conveniencia). Esas tiras las corte luego en pequeños trozos, que utilice para unir las hojas internas del bloc. Como puedes observar en la ultima foto, se doblan sin problema creando una forma de zigzag o acordeón. Además de que le da un toque original -desde mi punto de vista- al bloc de notas. Finalmente, peque cada extremo de este acordeón a cada uno de los círculos hechos en cartulina azul, de esta manera obtuve la parte interna...


3. Sobre los círculos hechos en cartulina blanca, dibuje las pelotas. Primero hice un boceto y luego agregue los colores correspondientes (si, con lapices de colores):


Una vez listas las figuras, las pegue sobre el cartón delgado para darles màs soporte; espere unos minutos y cuando estuvo seco lo pegue a la cartulina de color azul:


Y... ¡listo! Te dejo algunas fotos para que mires a detalle como queda todo :D


cara 1 del bloc de notas


abriendo el bloc



bloc extendido


Ahora de forma contraria...

 
cara 2 del bloc de notas

abriendo el bloc al reverso

bloc extendido

y colorin, colorado... 

...este post se ha acabado jaja espero leer pronto sus impresiones sobre mi propuesta para el RMB. Si te ha gustado la idea, y tienes 1 minuto por favor, comparte este post con tus amigos -créeme, me ayudaría muchisimo-... Abrazos a tod@s y nos leemos en un próximo post!