Tarde pero Seguro...

2 de noviembre de 2017


     ¡Hola chic@s! ¿como les va? a mi muy bien, ya que como se podrán dar cuenta mi Internet està cooperando jajaja. Hoy les traigo el tutorial del proyecto que presente, para el Reto amistoso Nº 94 organizado por M. Esther del blog Flor de Diy's.   

     El día pautado fue el pasado Lunes 30 de Octubre, ¿el tema?: Sirena o Unicornio. Yo quede encantada y por supuesto que la falta de Internet no me impediría participar, así que redacte un pequeño post (puedes verlo aquí) y prometí subir luego el paso a paso de mi proyecto, un pequeño bloc de notas en forma de unicornio... y bueno, es por esto que te encuentras leyendo esta entrada >.<

ya no las distraigo màs, y l@s dejo con el tutorial

Los materiales que necesitaràn son los siguientes:

 1 carpeta marrón tamaño carta.
 Pegamento blanco, regla y tijeras.
 Foami en color: blanco, rosa, morado, amarillo, azul, verde y dorado.
 Marcador indeleble de punta fina en color negro
 Gises pastel (puedes sustituirlo con pintura al frío)
 Cinta plateada (opcional)
 Goma espuma de 1 mm de espesor (opcional)


     Todos los materiales de la lista anterior ya los tenia en casa, opte por reciclar y así obtuve algo nuevo, a lo que sacarle provecho. No tengo moldes ya que todo lo hice a mano alzada o con ayuda de la regla, pero igual no los necesitan ya que son formas básicas las que estaremos usando. Hay algunas cosas como la goma espuma o la cinta que pueden descartar (eso ya es a gusto de cada un@).

¡Comenzamos!


  

1. En una carpeta tamaño carta marque un rectángulo de 15 cm de alto por 10 cm de ancho. Lo hice con la carpeta doblada para obtener en un solo corte las dos piezas, ademas de la unión original de la carpeta (señalada con la flecha roja en la segunda imagen de izquierda a derecha). Luego sobre esta unión, pegue un rectángulo de papel lo suficientemente largo y ancho.



  

2. Con ayuda de la tijera, marque nuevamente las lineas originales que ya venían con mi carpeta para doblar luego con mayor facilidad. En las últimas dos imágenes, puedes observan como quedo todo, tanto dentro como fuera. No te preocupes si no te queda prolijo ya que puedes ocultarlo luego.



  

3. (de izquierda a derecha) Sobre la que seria la cara delantera de mi bloc de notas pegue un trozo de goma espuma de 14 x 9 cm. Una vez seco, pegue encima un trozo de foami color blanco y con ayuda de la tijera corte los excedentes. Debido a la goma espuma, esta zona queda con un efecto acolchado que se siente muy bien al tacto. La parte trasera del bloc solo la forre con foami. Dentro coloque pequeñas hojas autoadhesivas (post-it).

 NOTA: como puedes ver hasta este paso tenemos la estructura de nuestro bloc lista. Particularmente preferí dejar las caras internas en color marrón (sin forrar). Esto es totalmente opcional. Lo único que agregue fueron unos pequeños corazones y ¡listo!



 

4. Para las orejitas, hice dos triángulos (uno un poco mas pequeño que otro) con la punta superior redondeada. El cuerno del unicornio, también fue un triangulo solo que màs alargado. Todas estas piezas (elaboradas en foami) las pegue en la parte superior de la cara frontal del bloc.



5. Hice 4 pequeñas flores que pegue de manera intercalada en la parte superior, ocultando las uniones. 


Una vez que todo estuvo seco, con ayuda de los gises resalte la parte interna de las orejas, el cuerno de mi unicornio, las flores y sus mejillas. 

Los ojitos los hice a mano alzada con ayuda de un marcador indeleble de punta fina, color negro.

En la zona inferior pegue un trozo de cinta plateada. Lo hice tanto en la cara delantera, como en la cara trasera.  

... Y ¡Terminamos! trate de ser los mas detallista posible con los pasos, si se animan a realizar su propio bloc se darán cuenta de que es muy fácil. Para finalizar, les comparto mi certificado de participación...



... Les invito a visitar los otros blog's participantes en este reto (si aún no lo haces, has clic aquí para conocer la lista completa) y a dejarles un comentario (a mi también he, que no se les olvide jiji), eso nos motiva a seguir creando ツ

¡Abrazos y bendiciones a tod@s!

Nos leemos pronto
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...