DIY: A propòsito del dia de las madres

9 de mayo de 2017

 
     En mi país -Venezuela- falta muy poco para celebrar el día de las madres, así que aprovechando la ocasión me he unido con Marta, del blog Las Cosas de tía Marta para crear un post en conjunto. Bajo el tema tarjetas y flores para mamà, Marta ha preparado una sensacional tarjeta con forma de monedero, mientras que yo he decorado un lapicero o bolígrafo con forma de rosa.


¿Te parece si comenzamos?

PD: el enlace al trabajo de Marta lo encontraras justo al final de esta entrada 


Para decorar un bolígrafo necesitaràs los siguientes materiales:

    Foami o goma eva:
    tamaño oficio para los pétalos, color de tu preferencia (yo he usado rojo)
    tamaño carta para el tallo y las hojas de la rosa, color verde.

    Pegamento de contacto

    Tijera

    Plancha

    Bolígrafo

    Moldes del proyecto (botón descargar)


1. Lo primero que debes hacer es imprimir los moldes del proyecto (te recomiendo que lo hagas en cartulina). Una vez los tengas a la mano, transfiere los al foami utilizando un palillo de altura o un bolígrafo que ya no tenga tinta, para que no queden marcas visibles en las piezas.




2. Coloca tu plancha a temperatura alta y con mucho cuidado ve aplicando calor. Debes ir enrollando hacia afuera las puntas de la parte superior para darles forma. Este procedimiento lo realizaràs solo en el rectángulo identificado como "A", para las demás piezas no es necesario.




3. Una vez finalizado el paso anterior, comienza a enrollar la tira de foami. Procura tensar lo suficiente para que la rosa no se deshaga, pero no tanto como para romper la pieza. Poco a poco notaràs que se comienza a formar una rosa; al final colocale unas gotas de pegamento.




4. Los pétalos los pegas al rededor de la rosa, y seguidamente las hojas. Para el tallo solo debes forrar tu bolígrafo con un rectángulo en color verde, las medidas pueden variar un poco (en mi caso he usado un rectángulo de 12x4).




Si haz seguido todos los pasos correctamente, obtendrás un bonito bolígrafo como este:



   ¿Qué te parece? A mi ¡me encanta! ahora... sabes para que seria útil éste bolígrafo? ¡Si! justo eso que estás pensando, para escribirle un mensaje a mamà en su día y que mejor que hacerlo en una hermosa tarjeta como la que a hecho nuestra amiga Marta:


Conoce màs detalles haciendo clic aquí


Bueno chic@s, este post ha llegado a su fin, recuerden dejar sus comentarios y si les gusto
 tanto como a mi compartan lo.. seria de mucha ayuda


¡Nos leemos pronto!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...